7 beneficios de la subcontratación de servicios de contabilidad

Existen importantes ventajas para las organizaciones y negocios que deciden tercerizar sus tareas contables con empresas de contabilidad
Empresas de contabilidad

Beneficios de tercerizar servicios con empresas de contabilidad

A muchos negocios, emprendedores y empresas emergentes -startups- les resulta difícil contratar a un contador o empresas de contabilidad.

Especialmente con las habilidades adecuadas para preparar los estados financieros de su negocio, registrar los documentos contables, liquidar y preparar impuestos, entre otras funciones contables.

Hoy en día, es aún más difícil encontrar una persona calificada y elegible a un precio asequible. Ahora, más de un tercio de las pequeñas empresas están subcontratando sus servicios contables con empresas de outsourcing.

Por otra parte, la mayoría de las pymes, emprendedores y empresas emergentes -startups- que subcontratan no se sienten cómodas haciendo la contabilidad por su cuenta.

Aunque, para la mayoría de personas es común creer que la contabilidad debe realizarse dentro de la empresa. Pero, es fundamental preguntarte si tienes las habilidades y la experiencia necesarias para realizar este trabajo.

Del mismo modo, pregúntate si, tu personal tiene la experiencia suficiente para hacer frente al aumento de las tareas contables.

Además, el 62% de todas las pequeñas empresas piensan que pagan en exceso sus impuestos. Por ejemplo, Arturo Calle, dice: “Si recibes 100 pesos de utilidad y te descuentan los impuestos, te quitan entre 70 y 75 por ciento. Lo que queda es muy poco, no te dan alas para seguir creciendo”.

Debido a este hecho, podrías considerar la posibilidad de subcontratar los servicios con empresas de contabilidad que tengan los conocimientos y las calificaciones adecuadas.

Realizamos el registro de tus documentos contables, liquidación y presentación de impuestos

Te ofrecemos un pequeño departamento de contabilidad y servicio profesional de contador a un menor costo de contratación.

Muchos directores ejecutivos han notado varios aspectos positivos de la subcontratación de servicios de contabilidad. Es importante destacar que la tercerización de dichos servicios debe realizarse sin efectos adversos en tu negocio, empleados y clientes.

Por lo tanto, queremos compartirte los 7 beneficios principales que las empresas en Colombia ya han experimentado después de que decidieron subcontratar su contabilidad.

7 beneficios de subcontratar servicios con empresas de contabilidad

  1. Servicios de contabilidad que ahorran costos
  2. Eliminas el tiempo y los costos de los procesos de contratación
  3. Ahorro de tiempo
  4. Contadores y empresas de contabilidad
  5. Escalar la contabilidad fácilmente
  6. Software de contabilidad para empresas
  7. Un contador es tu asesor

1. Servicios de contabilidad que ahorran costos

La mayoría de las empresas consideran que la subcontratación es añadida y, por lo tanto, un costo innecesario para su negocio. No es la percepción correcta en absoluto. De hecho, es lo contrario.

Por ejemplo, las empresas que están subcontratando la contabilidad están dispuestos a reducir sus gastos, pero, lo más importante, sin reducir la calidad.

Los ahorros que suele proporcionar la subcontratación con empresas de contabilidad pueden ser bastante considerables, ya que, la mayoría de las empresas pueden ofrecer sus servicios a tasas de costo más bajas (generalmente debido a los costos laborales más bajos en su ubicación).

Además, al subcontratar, ahorras dinero en el pago de salarios, impuestos, suministros de oficina y beneficios para el empleado a tiempo completo o parcial. Solo pagas por lo que necesitas.

Asimismo, no hay pérdida en los costos de productividad que conlleva la contratación de empleados a tiempo completo.

2. Eliminas el tiempo y los costos de los procesos de contratación

Empresas de contabilidad
El proceso de contratación toma tiempo para tu negocio

El proceso de contratación es un trabajo riguroso. Se necesitan recursos para gestionarlo, desde la creación de una estrategia de contratación hasta la selección de candidatos para entrevistarlos. El proceso de contratación toma tiempo para tu negocio, cuesta y deberás dedicar el tiempo para ti o para el empleado.

Muchas empresas no consideran el tiempo que dedican a buscar un contador público profesional o el personal auxiliar contable. Y el tiempo se correlaciona igualmente con los costos.

3. Ahorro de tiempo

A medida que tu negocio crezca, pasarás más tiempo administrando tu dinero y menos tiempo escalando el negocio.

Por lo tanto, la subcontratación de tareas administrativas con empresas de contabilidad te ayuda a concentrar tu tiempo, energía y recursos en la creación de estrategias comerciales. Generarás más ingresos, así como la creación de redes y la construcción de relaciones con tus clientes.

4. Contadores y empresas de contabilidad

La subcontratación puede ofrecerte la posibilidad de contratar a un profesional con un mayor nivel de experiencia a un precio asequible.

Las empresas de contabilidad subcontratadas tienen que mejorar continuamente tus habilidades y calificaciones para mantenerse competitivas en el mercado.

Por ejemplo, las firmas o empresas de contabilidad tienen acceso más amplio a capacitación, cursos y están participando continuamente en temas contables.

Además, la tercerización con una empresa de contabilidad te da acceso al equipo de contables, que puede estar constituido por un equipo de 2 o 3 contadores, más el equipo de auxiliares contables.

Al elegir sabiamente la empresa contable, puedes estar seguro de que tu contabilidad estará en manos de una empresa confiable y con experiencia en su campo de acción.

5. Escalar la contabilidad fácilmente

Empresas de contabilidad
Nunca tendrás interrupción o intermitencias al momento de registrar los documentos contables y liquidar tus impuestos

Los proveedores de servicios de contabilidad tienen la cantidad de disponibilidad para escalar sus servicios de manera significativa sin ningún retraso.

Por ejemplo, si sus tareas de contabilidad superan la cantidad de funciones para un empleado, pueden hacer cumplir fácilmente con la fuerza laboral adicional. Sin necesidad de pasar por un riguroso proceso de selección.

Además, las empresas de contabilidad cobran una tarifa plana dependiendo del número de funciones. Significa que siempre pagarás lo mismo, lo genial es que nunca tendrás interrupción o intermitencias al momento de registrar los documentos contables y liquidar tus impuestos.

6. Software de contabilidad para empresas

La mayoría de las empresas contables utilizan software de contabilidad para empresas para ahorrar tiempo, pero, lo que es más importante, es que reduce los riesgos.

Es decir, al automatizar la contabilidad minimiza los errores humanos. En segundo lugar, con un software contable, los contables obtienen informes en tiempo real.

Sin duda, esto ayuda a detectar problemas potenciales y resolverlos en una etapa temprana. En tercer lugar, reducirá la probabilidad de fraude interno.

La mayoría de las empresas de contabilidad están altamente calificados en herramientas de software contable como Siigo,  World Office, entre otros.

Si tus contables todavía utilizan únicamente hojas de Excel, estás perdiendo tiempo y dinero.

7. Un contador es tu asesor

Por último, un buen contador siempre brindará consejos sobre cómo hacer que la contabilidad sea más eficiente. A veces puede trabajar con un par de otros contadores y proponerte una excelente experiencia. Ya sea sobre impuestos, software contable o incluso brindarte asesoría financiera.

Realizamos el registro de tus documentos contables, liquidación y presentación de impuestos

Te ofrecemos un pequeño departamento de contabilidad y servicio profesional de contador a un menor costo de contratación.

Contrata servicios con empresas de contabilidad

Existen importantes ventajas para las entidades y negocios que deciden tercerizar sus tareas contables con empresas de contabilidad. Para empezar, rentabilidad y terminando con flexibilidad en términos de contratos o escalado del número de funciones.

La contabilidad es una parte vital del negocio, pero, también compleja. Requiere tiempo y conocimientos específicos. Sin experiencia contable, pueden ocurrir muchos errores que pueden llevar a una disminución en tu negocio o incluso a la quiebra.

En ASEMTRI podemos hacerte ahorrar tiempo y dinero si comienzas hoy. Además, te ofrecemos servicios en asesorías contables en Bogotá, y, si eres persona natural, solicita certificación de ingresos expedida por contador público y servicio de declaración de renta.

Otras lecturas

Abrir chat
¿Necesita ayuda?