Servicios para personas naturales independientes

Certificación de ingresos

Soporta tus ingresos

Si eres una persona natural independiente y necesitas soportar tus ingresos para manifestar tu capacidad de pago ante una entidad financiera u otra organización, nosotros te ayudamos a realizar tu certificación de ingresos.

Documentos necesarios

Para realizar tu certificación de ingresos, es importante que tengas los siguientes documentos o contáctanos y te ayudaremos en este proceso.

Documento de identidad
Este documento nos permite identificar quién eres y evitar cualquier suplantación de identidad.
RUT

Es un documento expedido por la DIAN, el cual nos permite identificar tu actividad económica.

Asimismo, acreditar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes sostienes una relación comercial, laboral o económica en general.

Extractos bancarios

Es un documento que ofrece información sobre los movimientos del saldo de tu cuenta bancaria.

Es de gran importancia poder identificar tus ingresos para poder soportarlos en el certificado

¿Qué es una certificación de ingresos firmada por contador?

En primer lugar, la certificación de ingresos es un documento suscrito por un contador público u otra entidad que certifica los ingresos de una persona natural o jurídica y que tiene como objetivo servir de soporte ante un tercero al que se le asegura la verdad de un hecho. Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-.

Por ese motivo, si necesitas un certificado de ingresos en ASEMTRI cuentas con un contador público titulado y con tarjeta profesional, quién te ayudará a realizarla.

Usos de la certificación de ingresos

El certificado de ingresos firmado por contador público la podrás presentar en el momento en que una entidad financiera, universidad u otro tipo de persona natural o jurídica te solicite soportar tus ingresos, especificando el origen, el monto y periodo en el que se obtuvieron.

Entidades financieras

Las entidades financieras te solicitarán una certificación de ingresos al momento que vayas a solicitar un crédito.

Universidades

Algunas entidades de educación, como universidades, te solicitarán un certificado de ingresos al momento que vayas a solicitar ingreso para ti o un familiar

Inmobiliarias o arrendadores

Algunas inmobiliarias o personas naturales (arrendadores), te solicitarán una certificación de ingresos al momento que vayas a solicitar un inmueble en arriendo

¿Qué incluye tu certificado?

El certificado de ingresos que recibirás por parte de ASEMTRI incluye los siguientes datos:

Identificación del usuario certificado

Destinatario del certificado

Relación de los valores certificados

Identificación del contador público

Firma del contador público

Número de tarjeta profesional

Conoce nuestros otros servicios

Además, puedes conocer sobre nuestros otros servicios en asesorías contables, servicio de outsourcing contable, y declaración de renta personas naturales y/o jurídicas.

Asesorías contables y tributarias

En primer lugar, nuestro servicio de asesorías contables incluye el análisis de problemas financieros y tributarios, la formulación de soluciones y recomendaciones diseñadas para ayudarte en la preparación, liquidación y presentación de impuestos.

Servicio de outsorcing​ contable

Además, con nuestro servicio de outsourcing contable, nuestro equipo se encargará de todo, desde el registro de documentos contables en tu sistema, liquidación y presentación de impuestos, conciliación bancaria y los informes de fin de año.

Servicio declaración de renta

Realiza la elaboración y presentación de tu declaración de renta personas naturales. En ASEMTRI podrás encontrar este servicio realizado por contador público certificado. Hazlo a tiempo y evita sanciones.

Actualidad y novedades

Entérate de las tendencias, novedades y actualidad en temas contables y tributarios para empresas y personas naturales.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?