¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios contables?

Los servicios contables son esenciales tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. Los servicios que brinda una empresa de contabilidad ayudan a mantener a los negocios y empresas al día con respecto a varios pagos, desarrollo financiero, contabilidad y gastos comerciales.
Servicios contables

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de contabilidad?

Los servicios contables son esenciales tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. Asimismo, ayudan a mantener a las empresas al día con respecto a varios pagos, desarrollo financiero, contabilidad y gastos comerciales.

A continuación, se mostrará una lista con los distintos tipos de servicios que ofrece la contabilidad

Contabilidad

Este tipo de servicios contables implica mantener registros de las cuentas financieras de la empresa. El tenedor de libros actualiza los sistemas financieros registrando una copia impresa de los datos financieros o utilizando software de contabilidad financiera en la red o nube somo SIIGO.

Realizamos el registro de tus documentos contables, liquidación y presentación de impuestos

Te ofrecemos un pequeño departamento de contabilidad y servicio profesional de contador a un menor costo de contratación.

Contabilidad fiscal

Se trata del impuesto sobre la renta y otros impuestos que se imponen a la empresa. El contador fiscal se asegura de dar el mejor asesoramiento cuando se trata de reclamos y protege a la empresa del pago de impuestos innecesarios.

De igual manera, los contadores fiscales también ayudan a solucionar problemas relacionados con el llenado de declaraciones.

Contabilidad pública

Los contadores públicos se especializan en varias áreas de los servicios contables, desde auditoría hasta administración. Por lo general, forman parte del organismo financiero profesional.

Contabilidad forense

Estos contadores ofrecen servicios en el seguimiento de los fondos faltantes que pueden aparecer en el curso del informe financiero.

Además, los contadores suelen trabajar de la mano con los agentes del orden. Para la prestación efectiva de estos servicios contables, es esencial que los dueños de negocios sean transparentes con sus asistentes forenses con respecto a cualquier evasión o fraude fiscal o cualquier problema financiero.

Servicios de interventor financiero

Los contadores financieros son los jefes del departamento comercial. Su tarea incluye; asignar trabajo a los empleados, supervisar al personal y tratar con nuevos clientes.

También, pueden llevar a cabo tareas de auditoría tanto externa como interna. Garantizando un trabajo contable eficiente y preciso.

Servicios contables
Servicios contables

Auditoría contable La auditoría

Por otra parte, los auditores brindan servicios contables para la información financiera detallada sobre el negocio. Los auditores participan en la validación y garantía de la exactitud de los estados e informes financieros.

Cuentas por pagar

Este servicio de contabilidad modifica el sistema de pago de la empresa mediante la gestión de transacciones financieras, la búsqueda de soluciones de gastos, excluyendo la duplicación y la gestión de documentos financieros.

Conciliación bancaria

Los servicios contables como conciliación bancaria garantizan la contabilidad precisa de los registros financieros y ayuda a encontrar cualquier discrepancia.

De igual forma, los contadores ayudan a reducir los gastos de la empresa y la protegen contra el fraude.

Procesamiento de nómina

Este servicio garantiza la precisión en las tasas de impuestos y la información regulatoria. Proporciona el mantenimiento de registros financieros de los ingresos, deducciones y bonificaciones de los empleados.

Cuenta por cobrar

Este tipo de servicios contables ayudan a aumentar la tasa de cobro de una empresa, reducir el período de pagos y garantizar un procesamiento rápido de las facturas.

Por lo tanto, independientemente del tipo de servicio de contabilidad, todos los contadores generalmente ayudan en la evaluación de las finanzas de un negocio determinado, la contabilidad y el registro y análisis de todas las transacciones comerciales.

Tipos principales de contabilidad

A diferencia de los anteriores tipos de contabilidad estos son los más grandes servicios contables y generales que encierra la contaduría.

Contabilidad pública

También conocida como servicios de aseguramiento, la contabilidad pública es el tipo más amplio de contabilidad, ya que cubre los servicios de contabilidad, análisis financiero y administración de cuentas.

 

Asimismo, los contadores públicos se encargan de la preparación, revisión y auditoría de los estados financieros; trabajo fiscal, incluidas las declaraciones de impuestos sobre la renta, el patrimonio y la planificación fiscal; y realizan actividades de consultoría para sus clientes.

Contabilidad gubernamental

Si la contabilidad pública es para empresas e individuos, también los servicios contables serán para entidades gubernamentales y así asegurarse de que sus ingresos y gastos se contabilicen de acuerdo con la ley.

Contabilidad de gestión

La contabilidad de gestión se centra en identificar, medir, analizar, interpretar y comunicar información financiera importante a los superiores.

Asimismo, ofrece servicios contables analizando datos pasados ​​y presentes para tener una previsión del negocio.

De igual manera, este servicio de contabilidad tiene como objetivo analizar los estados financieros de la empresa, que los gerentes utilizan para tomar decisiones cruciales.

Auditoría interna

La auditoría interna es de los servicios contables que se utilizan como proceso de revisar sus prácticas financieras y contables, identificar malas gestiones, exponer el fraude en sus procesos y probar su cumplimiento con las leyes y regulaciones de la industria.

También, hay especializaciones en esta área, como auditoría de tecnología de la información, auditoría de cumplimiento y auditoría ambiental para saber dónde aún puede mejorar.

Encuentra de forma oportuna servicios contables en Bogotá

Es bueno reconocer los diferentes tipos de servicios contables y tipos de contabilidad, para tener la idea correcta del servicio que se puede requerir en un momento determinado.

De igual forma, recuerda que en ASEMTRI te ayudamos con liquidación, asesorías contables, declaración de renta y otros servicios de contabilidad.

Otras lecturas

¿Necesita ayuda?