Certificado de ingresos

¿Qué es el certificado de ingresos?

En primer lugar, es importante tener claro que en el ámbito legal colombiano no existe una definición acerca del “certificado de ingresos”.

No obstante, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) en su carácter de Organismo de Normalización Técnica de Normas de Contabilidad, lo define en el Concepto 1106 de 2019 de la siguiente manera:

“…documento suscrito por contador público u otra entidad que certifica los ingresos de una persona natural o jurídica y que tiene como objetivo servir de soporte ante un tercero al que se le asegura la verdad de un hecho…”

Es decir, que el certificado de ingresos es un documento que va firmado por un contador público, que puede dar fe pública, según el artículo 10 de la ley 43 de 1990.

Además, es una garantía sobre la realidad de la información presentada, lo que se supone debe ofrecer confianza a la sociedad, quien puede tomar decisiones con la certeza que brinda el contador público.

Ver servicio de certificación de ingresos

Compartir
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Términos contables

IVA

El impuesto a las ventas o Impuesto al Valor Agregado (IVA) se cobra cuando los colombianos compramos un producto o pagamos por un servicio

Leer más »

Certificado de ingresos

¿Qué es el certificado de ingresos? En primer lugar, es importante tener claro que en el ámbito legal colombiano no existe una definición acerca del “certificado de ingresos”. No obstante,

Leer más »

UVT

¿Qué es el UVT? En primer lugar, la Unidad de Valor Tributario conocida como UVT, es la medida de valor que permite acordar los valores de las diferentes disposiciones relativas

Leer más »

Ingreso bruto

Ingreso bruto, también, conocido como salario bruto cuando está en un cheque de pago, es el salario total de la persona de su empleador antes de impuestos u otras deducciones

Leer más »

Nuestros Servicios

Solicita hoy mismo tu servicio en asesorías contables, servicio de outsourcing contable, certificado de ingresos por contador y/o declaración de renta persona natural o jurídica.

Asesorías contables y tributarias

En primer lugar, nuestro servicio de asesorías contables incluye el análisis de problemas financieros y tributarios, la formulación de soluciones y recomendaciones diseñadas para ayudarte en la preparación, liquidación y presentación de impuestos.

Servicio de outsorcing​ Contable

Además, con nuestro servicio de outsourcing contable, nuestro equipo se encargará de todo, desde el registro de documentos contables en tu sistema, liquidación y presentación de impuestos, conciliación bancaria y los informes de fin de año.

Certificación de ingresos

Por otra parte, si eres una persona natural y te ves en la necesidad de certificar tus ingresos para demostrar tu capacidad de pago, nosotros te ayudamos. Solicita un certificado de ingresos por contador.

Declaración de renta

Realiza la elaboración y presentación de tu declaración de renta personas naturales.

En ASEMTRI podrás encontrar servicio el declaración de renta realizado por contador público certificado. Hazlo a tiempo y evita sanciones.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?