Estados financieros

Estados financieros

¿Qué son los estados financieros?

Los estados financieros son registros escritos que transmiten las actividades comerciales y el desempeño financiero de una empresa.

Los estados financieros a menudo son auditados por agencias gubernamentales como la DIAN, contables, firmas, etc. para garantizar la precisión y con fines fiscales, financieros o de inversión. Los estados financieros incluyen:

  • Balance general;
  • Estado de resultados;
  • Estado de flujo de caja.

Los estados financieros son registros escritos que transmiten las actividades comerciales y el desempeño financiero de una empresa.

  • El balance general proporciona una descripción general de los activos, pasivos y capital contable como una instantánea en el tiempo;
  • El estado de resultados se centra principalmente en los ingresos y gastos de una empresa durante un período en particular. Una vez que los gastos se restan de los ingresos, el estado de cuenta produce una cifra de ganancias de la empresa llamada ingreso neto;
  • El estado de flujo de efectivo mide qué tan bien una empresa genera efectivo para pagar sus obligaciones de deuda, financiar sus gastos operativos y financiar inversiones.

Uso de la información de los estados financieros

Los inversores y analistas financieros se basan en datos financieros para analizar el desempeño de una empresa y hacer predicciones sobre la dirección futura del precio de las acciones de la empresa.

Uno de los recursos más importantes de datos financieros confiables y auditados es el informe anual, que contiene los estados financieros de la empresa.

Los estados financieros son utilizados por inversores, analistas de mercado y acreedores para evaluar la salud financiera y el potencial de ganancias de una empresa.

Los tres informes de estados financieros principales son el balance general, el estado de resultados y el estado de flujos de efectivo.

Compartir
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Términos contables

Ingreso bruto

Ingreso bruto, también, conocido como salario bruto cuando está en un cheque de pago, es el salario total de la persona de su empleador antes de impuestos u otras deducciones

Leer más »

Activo

Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, corporación o país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro

Leer más »

Balance general

Un balance general es un estado financiero que informa los activos, pasivos y capital contable de una empresa en un momento específico y proporciona una base para calcular las tasas de rendimiento y evaluar su estructura de capital

Leer más »

Nuestros Servicios

Solicita hoy mismo tu servicio en asesorías contables, servicio de outsourcing contable, certificado de ingresos por contador y/o declaración de renta persona natural o jurídica.

Asesorías contables y tributarias

En primer lugar, nuestro servicio de asesorías contables incluye el análisis de problemas financieros y tributarios, la formulación de soluciones y recomendaciones diseñadas para ayudarte en la preparación, liquidación y presentación de impuestos.

Servicio de outsorcing​ Contable

Además, con nuestro servicio de outsourcing contable, nuestro equipo se encargará de todo, desde el registro de documentos contables en tu sistema, liquidación y presentación de impuestos, conciliación bancaria y los informes de fin de año.

Certificación de ingresos

Por otra parte, si eres una persona natural y te ves en la necesidad de certificar tus ingresos para demostrar tu capacidad de pago, nosotros te ayudamos. Solicita un certificado de ingresos por contador.

Declaración de renta

Realiza la elaboración y presentación de tu declaración de renta personas naturales.

En ASEMTRI podrás encontrar servicio el declaración de renta realizado por contador público certificado. Hazlo a tiempo y evita sanciones.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?