Servicios para personas naturales y empresas

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuestas a preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes. En dado caso, tu inquietud o pregunta no es resuelta, comunícate a comercial@asemtri.com, con gusto te ayudaremos.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes preguntas sobre nuestros servicios en asesorías contables, outsourcing contable, certificado de ingresos o declaración de renta, en esta sección encontrarás respuestas a preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes.

Preguntas frecuentes sobre asesorías contables

Ciertamente, en ASEMTRI, te ofrecemos el servicio de asesorías contables en Bogotá, que consiste en trabajar junto a ti y realizarte recomendaciones, de acuerdo a los movimientos de tu empresa.

Además, de aconsejarte en las acciones a llevar a cabo para la toma de decisiones financieras y contables.

Nuestro servicio incluye consejos sobre la gestión, supervisión y control de los movimientos diarios de la contabilidad de tu empresa.

Conocer más

Sin duda, una empresa de asesorías contables cumple una función estratégica para la toma de decisiones de una empresa u organización.

Por ejemplo, al entregar la realidad contable, administrativa, financiera y tributaria, esta información es necesaria para un análisis de la gestión empresarial en todos sus ámbitos.

Preguntas frecuentes sobre outsourcing contable

El servicio de outsourcing contable, es un servicio en el que nuestro equipo se encargará del registro mensual de la contabilidad de tu empresa.

Además, realizaremos la liquidación y presentación de impuestos, conciliaciones bancarias, entre otros.

También, se incluye la elaboración y presentación de la información exógena e informes anuales correspondientes a cada entidad.

Tenemos diferentes planes, en la que incluimos asistente contable (nos encargamos de realizar el registro de tus documentos contables) y otra opción es  en la que te ofrecemos los servicios profesionales del contador para la elaboración, liquidación de impuestos, elaboración de los estados financieros, informes necesarios y requeridos por tu negocio.

Por esa razón te invitamos a que te comuniques con nosotros para indicarte cuál es la mejor opción en outsourcing contable para tu empresa o negocio.

Sí. Nuestro servicio de outsourcing contable incluye la elaboración y presentación de la información exógena ante la DIAN y Secretaría de Hacienda (Exógena distrital).

Preguntas frecuentes sobre certificación de ingresos

Sí. El certificado de ingresos va firmado por contador público titulado y con tarjeta profesional.

La certificación de ingresos es un documento suscrito por un contador público u otra entidad que certifica los ingresos de una persona natural o jurídica y que tiene como objetivo servir de soporte ante un tercero al que se le asegura la verdad de un hecho.

Un certificado de ingresos firmado por contador público lo podrás presentar en el momento en que una entidad financiera, universidad u otro tipo de persona natural o jurídica te solicite soportar tus ingresos, especificando el origen, el monto y periodo en el que se obtuvieron.

Preguntas frecuentes sobre declaración de renta

La presentación y pago del impuesto de renta tiene como fechas de vencimiento renta personas naturales el próximo 10 de agosto y finaliza el 20 de octubre de 2021.

Sí. Las personas naturales residentes en el país a quienes les hayan practicado retenciones en la fuente y que de acuerdo con las disposiciones del estatuto tributario no estén obligadas a presentar la declaración de renta y complementario, podrán presentar la declaración de la renta voluntaria.

Actualidad y novedades

Entérate de las tendencias, novedades y actualidad en temas contables y tributarios para empresas y personas naturales.

Declaración de renta personas naturales
Noticias

Declaración de renta personas naturales

Si estás buscando un profesional o empresa que realice la elaboración y presentación de la declaración de renta personas naturales, en ASEMTRI podrás encontrar este servicio realizado por contador público certificado

Leer Más >>