Activo

¿Qué es un activo?

Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, corporación o país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro.

Además, este recurso con valor económico se informan en el balance general de una empresa y se compran o crean para aumentar el valor de una empresa o beneficiar las operaciones de una empresa.

Se puede pensar en un activo como algo que, en el futuro, puede generar flujo de efectivo, reducir gastos o mejorar las ventas, independientemente de si se trata de un equipo de fabricación o una patente.

Entender los activos

Un activo representa un recurso económico para una empresa o representa un acceso que otras personas o empresas no tienen.

Un derecho u otro acceso es legalmente exigible, lo que significa que los recursos económicos pueden usarse a discreción de una empresa, y su uso puede ser excluido o limitado por un propietario.

Para que un recurso con valor económico esté presente, una empresa debe poseer un derecho sobre él a partir de la fecha de los estados financieros.

Además, un recurso económico es algo que es escaso y tiene la capacidad de producir beneficios económicos al generar entradas de efectivo o disminuir las salidas de efectivo.

Asimismo, los recurso con valor económico pueden clasificarse ampliamente en activos a corto plazo (o corrientes), activos fijos, inversiones financieras y activos intangibles.

Compartir
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Términos contables

UVT

¿Qué es el UVT? En primer lugar, la Unidad de Valor Tributario conocida como UVT, es la medida de valor que permite acordar los valores de las diferentes disposiciones relativas

Leer más »

Activo

Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, corporación o país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro

Leer más »

Balance general

Un balance general es un estado financiero que informa los activos, pasivos y capital contable de una empresa en un momento específico y proporciona una base para calcular las tasas de rendimiento y evaluar su estructura de capital

Leer más »

Nuestros Servicios

Solicita hoy mismo tu servicio en asesorías contables, servicio de outsourcing contable, certificado de ingresos por contador y/o declaración de renta persona natural o jurídica.

Asesorías contables y tributarias

En primer lugar, nuestro servicio de asesorías contables incluye el análisis de problemas financieros y tributarios, la formulación de soluciones y recomendaciones diseñadas para ayudarte en la preparación, liquidación y presentación de impuestos.

Servicio de outsorcing​ Contable

Además, con nuestro servicio de outsourcing contable, nuestro equipo se encargará de todo, desde el registro de documentos contables en tu sistema, liquidación y presentación de impuestos, conciliación bancaria y los informes de fin de año.

Certificación de ingresos

Por otra parte, si eres una persona natural y te ves en la necesidad de certificar tus ingresos para demostrar tu capacidad de pago, nosotros te ayudamos. Solicita un certificado de ingresos por contador.

Declaración de renta

Realiza la elaboración y presentación de tu declaración de renta personas naturales.

En ASEMTRI podrás encontrar servicio el declaración de renta realizado por contador público certificado. Hazlo a tiempo y evita sanciones.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?