Ingresos netos

¿Qué son ingresos netos?

Los ingresos netos son sinónimo de las ganancias de una empresa para el período contable. En otras palabras, el ingreso neto incluyen todos los costos y gastos en los que incurrió una empresa, que se restan de los ingresos.

El ingreso neto a menudo se conoce como el resultado final debido a su posición en la parte inferior del estado de resultados.

Aunque muchos elementos se pueden enumerar en el estado de resultados de una empresa, dependiendo de la industria de la empresa, generalmente los ingresos netos se obtienen restando los siguientes gastos de los ingresos:

  • Los gastos de explotación;
  • Intereses sobre deudas y préstamos;
  • Gastos generales o de venta, generales y administrativos;
  • Impuestos sobre la renta;
  • Depreciación, que es la asignación de los costos de los activos fijos, como equipos, a lo largo de su  vida útil o esperanza de vida.

Las fuentes de ingresos adicionales también se incluyen en los ingresos netos. Por ejemplo, las empresas suelen invertir su efectivo en inversiones a corto plazo, lo que se considera una forma de ingresos.

Además, los ingresos provenientes de la venta de activos se consideran ingresos.

Compartir
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Términos contables

Outsourcing contable qué es

¿Outsourcing contable qué es? En primer lugar, el outsourcing contable o contabilidad subcontratada es un servicio que brinda una experiencia completa en el departamento de contabilidad para pequeñas empresas. Por

Leer más »

Balance general

Un balance general es un estado financiero que informa los activos, pasivos y capital contable de una empresa en un momento específico y proporciona una base para calcular las tasas de rendimiento y evaluar su estructura de capital

Leer más »

Ingresos netos

Los ingresos netos son sinónimo de las ganancias de una empresa para el período contable. En otras palabras, el ingreso neto incluyen todos los costos y gastos en los que incurrió una empresa, que se restan de los ingresos

Leer más »
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?