Ingresos netos

¿Qué son ingresos netos?

Los ingresos netos son sinónimo de las ganancias de una empresa para el período contable. En otras palabras, el ingreso neto incluyen todos los costos y gastos en los que incurrió una empresa, que se restan de los ingresos.

El ingreso neto a menudo se conoce como el resultado final debido a su posición en la parte inferior del estado de resultados.

Aunque muchos elementos se pueden enumerar en el estado de resultados de una empresa, dependiendo de la industria de la empresa, generalmente los ingresos netos se obtienen restando los siguientes gastos de los ingresos:

  • Los gastos de explotación;
  • Intereses sobre deudas y préstamos;
  • Gastos generales o de venta, generales y administrativos;
  • Impuestos sobre la renta;
  • Depreciación, que es la asignación de los costos de los activos fijos, como equipos, a lo largo de su  vida útil o esperanza de vida.

Las fuentes de ingresos adicionales también se incluyen en los ingresos netos. Por ejemplo, las empresas suelen invertir su efectivo en inversiones a corto plazo, lo que se considera una forma de ingresos.

Además, los ingresos provenientes de la venta de activos se consideran ingresos.

Compartir

Términos contables

IVA

El impuesto a las ventas o Impuesto al Valor Agregado (IVA) se cobra cuando los colombianos compramos un producto o pagamos por un servicio

Leer más »

Activo

Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, corporación o país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro

Leer más »

Ingreso bruto

Ingreso bruto, también, conocido como salario bruto cuando está en un cheque de pago, es el salario total de la persona de su empleador antes de impuestos u otras deducciones

Leer más »