NIT

¿Qué es el NIT?

El NIT o Número de Identificación Tributario, es un número único que te asigna la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia), cuando te inscribes en el RUT.

Además, este número sirve para identificar a cada uno de los contribuyentes en las diferentes cuestiones tributarias, cambiarias y aduaneras a las que están obligados:

  • Impuesto al patrimonio
  • Declaración de renta
  • Impuesto de renta personas jurídicas
  • Impuesto de renta personas naturales no obligadas a llevar contabilidad
  • Impuesto de renta personas obligadas a llevar contabilidad
  • Impuesto nacional al consumo
  • Impuesto sobre las ventas IVA
  • Retención en la fuente
Compartir
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Términos contables

Outsourcing contable

¿Outsourcing contable qué es? En primer lugar, el outsourcing contable o contabilidad subcontratada es un servicio que brinda una experiencia completa en el departamento de contabilidad para pequeñas empresas. Por

Leer más »

Activo

Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, corporación o país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro

Leer más »

Ingreso bruto

Ingreso bruto, también, conocido como salario bruto cuando está en un cheque de pago, es el salario total de la persona de su empleador antes de impuestos u otras deducciones

Leer más »

IVA

El impuesto a las ventas o Impuesto al Valor Agregado (IVA) se cobra cuando los colombianos compramos un producto o pagamos por un servicio

Leer más »

Nuestros Servicios

Solicita hoy mismo tu servicio en asesorías contables, servicio de outsourcing contable, certificado de ingresos por contador y/o declaración de renta persona natural o jurídica.

Asesorías contables y tributarias

En primer lugar, nuestro servicio de asesorías contables incluye el análisis de problemas financieros y tributarios, la formulación de soluciones y recomendaciones diseñadas para ayudarte en la preparación, liquidación y presentación de impuestos.

Servicio de outsorcing​ Contable

Además, con nuestro servicio de outsourcing contable, nuestro equipo se encargará de todo, desde el registro de documentos contables en tu sistema, liquidación y presentación de impuestos, conciliación bancaria y los informes de fin de año.

Certificación de ingresos

Por otra parte, si eres una persona natural y te ves en la necesidad de certificar tus ingresos para demostrar tu capacidad de pago, nosotros te ayudamos. Solicita un certificado de ingresos por contador.

Declaración de renta

Realiza la elaboración y presentación de tu declaración de renta personas naturales.

En ASEMTRI podrás encontrar servicio el declaración de renta realizado por contador público certificado. Hazlo a tiempo y evita sanciones.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?